Salvacion
Reflexionar, acerca de haber nacido de nuevo, o de “Arriba” como dice el original no es cosa fácil para muchos hermanos que no han tenido una “experiencia sobrenatural“y se preguntan ¿Habré nacido de nuevo? .Bueno, aquí les dejo una guía para aplicar con honestidad a SUS vidas, y NO para andar midiendo la vida de los hermanos. Les dejo La paz!! Y espero les sirva!!!

1. La Biblia es muy clara sobre que un individuo no regenerado (no tiene los genes de Dios) no puede buscar a Dios (Rom. 3:11). ¿Esta usted adoloridamente conciente de su naturaleza pecaminosa y clamó a Dios desde su corazón para perdón por su pecado? Si es así, esta es una de las señales de haber nacido de nuevo.

2. La Biblia dice que un individuo no regenerado no puede entender ni discernir lo espiritual (1Cor. 2:14). ¿Tiene usted mas que un entendimiento basico de la palabra de Dios y sinceramente decide conocer todo lo que pueda de la misma? ¿Esta (la palabra de Dios) le habla a su corazón y lo convence de pecado? Si es así, esta es otra señal de haber nacido de nuevo.

3. La Biblia dice que un individuo no regenerado es un esclavo de Satanás e incapaz de hacer algo para ser diferente (Efesios 2:2). ¿Ha sido usted capaz de darle la espalda a este mundo y sus pecados? ¿Son todos tus amigos mas cercanos Cristianos? ¡Si usted a nacido de nuevo, sus amigos no salvos van a atraerlo a usted a sus malos hábitos!. (Solo como una ilustración, eche un poco de lubricante "WD-40" en una superficie mojada con agua y mire cuan rápido el agua se retira). Una genuina dosis de salvacion es como el "WD-40" con lo que respecta a sus amigos.

4. ¿Ama usted -realmente ama- a los Cristianos y prefiere estar con ellos mas que con cualquier otro? ¿Puede usted conocer extraños, descubrir que son creyentes, y tener una amistad instantánea con ellos? ¿Hay "algo" en su corazón que lo atrae hacia ellos y le hace establecer una cercania que no puede ser explicada de otra forma?

5. ¿Tiene usted el deseo de congregarse y adorar a Dios?

6. ¿Disfruta usted el dar para la obra de Dios? ¿Da usted generosamente, su tiempo, talento, y riquezas?

7. ¿Ha tenido respuestas a sus oraciones?

8. ¿Peca usted menos ahora que antes de recibir a Cristo?

9. ¿Han visto otras personas el "fruto del espíritu" trabajando en su vida? Esto es, ¿Pueden ver ellos el amor, el gozo, la paz, paciencia, etc... (Gal. 5:22), trabajando dentro y en usted por el Espíritu Santo de Dios?. ¿Pueden ellos sentir que usted es una persona diferente de lo que usted antes era?.

10. ¿Ha experimentado persecución por causa de la fe en Cristo?. (Amigos que le han dado la espalda por su testimonio de Cristo, es una forma sutil de persecución)

11. ¿Espera usted ansiosamente el inminente retorno de Jesucristo por su Iglesia?

Veamos todos estos puntos como consecuencia de poner la FE en JESUS, de lo contrario estariamos considerando que nuetras obras tienen mas valor que la FE.

Creditos http://comolosdeberea.blogspot.com/